Wednesday, September 20, 2006

Chávez instó al ministro de la Defensa a organizar operación aérea en el Caribe

Caracas, 19 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó al ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, y a los miembros del Estado Mayor aéreo, a que planifiquen una operación en el Caribe en la que asistan en calidad de invitados los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y las fuerzas aéreas de Suramérica.

Estas declaraciones las emitió el Primer mandatario nacional durante el acto de reconocimiento al personal que integró la delegación militar que participó en la operación combinada Cruzar III-06, realizada en la República Federativa de Brasil.

El acto tuvo lugar en horas de la noche, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La operación, según detalló, podría denominarse Mercosur en el Caribe: la Cruz del Sur pero en el Caribe.

«Les oriento para que empecemos a planificar esas operaciones. Hemos dado un viraje de 180 grados y no nos subordinaremos jamás a las fuerzas imperialistas. Somos antiimperialistas y estamos aquí para defender la soberanía de nuestra patria. No estamos interesados en apoyar las maniobras de las fuerzas imperialistas; éstas sólo han atropellado a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo», destacó el presidente Chávez.

Adicional a esto, informó que designó algunos millones de dólares para el mantenimiento de los aviones Hércules y enfatizó que «está amaneciendo en nuestra América».

Comentó que la Fuerza Armada venezolana fue penetrada por mucho tiempo por «fuerzas e ideas extrañas a nosotros mismos y que durante el siglo XX muchos militares latinoamericanos se prestaron al juego de atentar contra su propia patria y contra su propio pueblo».

«Y terminaron subordinándose a los intereses del imperio norteamericano. En Venezuela se ha dado un viraje de 180 grados y ya no nos subordinaremos ante nadie», insistió.