Monday, September 18, 2006

López Obrador comienza gira nacional

México

Ciudad de México, 18 Sep. ABN.- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador, proclamado presidente legítimo de México por el movimiento de resistencia civil pacífica, iniciará esta semana giras por todo el país como parte de su gobierno itinerante.

Se trata, como anunció el sábado en la Convención Nacional Democrática que lo consideró verdadero ganador de las elecciones del pasado 2 de julio, de recorridos para conocer la situación real y las demandas de los humillados y maltratados de la nación, según refirió una nota de Prensa Latina.

López Obrador comenzará las actividades en su estado natal de Tabasco durante 17 días, uno por cada municipio de esa entidad, donde se sumará a la campaña de César Raúl Ojeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gobernación.

En la masiva concentración del pasado sábado López Obrador explicó que su gobierno será obligadamente nacional, tendrá una sede en la capital de la República y, al mismo tiempo, se moverá por todo el territorio.

Su objetivo es observar, escuchar y recoger el sentir de todos los sectores y las regiones.

Indicó que tendrá un gabinete y un equipo de trabajo para integrar los diagnósticos, proponer soluciones y dictaminar las disposiciones en cada caso.

Puntualizó que los recursos para las misiones propuestas serán resultado del trabajo en equipo, la honradez y la integración con la sociedad para convertir la carencia en eficacia.

López Obrador tiene entre sus propósitos un proyecto alternativo de nación para rechazar la privatización de las industrias eléctrica y del petróleo y evitar por todos los medios el saqueo del erario público.

En materia social se propone combatir la existencia de millones de niños mexicanos desnutridos y enfermos, las campañas contra la educación pública, la violación de los derechos de las mujeres y la discriminación racial, religiosa, étnica y sexual.

Asimismo pretende evitar que los ancianos vivan en el abandono, la explotación de los trabajadores y campesinos y asegura que no aceptará que millones de mexicanos emigren a Estados Unidos.

Tampoco admitirá, dijo, la puesta en vigor en 2008 de la cláusula del Tratado de Libre Comercio de América del Norte sobre la entrada al país de maíz y frijol sin impuestos, al tiempo que promoverá una nueva República para el bienestar, la felicidad y la cultura del pueblo.