Sunday, June 25, 2006

Presidente Chávez exorta a los venezolanos no dejarse derrotar por el imperialismo norteamericano

Caracas, 24 Junio. - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó a los venezolanos a no dejarse vencer por el imperialismo norteamericano y por sus aliados, fuera o dentro del territorio nacional, en aras de garantizar el futuro de la nueva nación.

El Mandatario Nacional aprovechó la conmemoración del 185° aniversario de la Batalla de Carabobo, evento militar que marcó la independencia venezolana, para invitar al pueblo a lograr que cada día los próceres independentistas triunfen en la medida en que se alcancen los objetivos del proyecto bolivariano.

Frente a representantes de los poderes públicos y demás personalidades gubernamentales, Chávez señaló que de la victoria de los venezolanos depende la vida de la Patria nueva y, quizás, la de otras naciones.

«Carabobo es símbolo de la unidad e impulso y ejemplo de lo que se puede lograr a través de ella», aseveró el Jefe de Estado y añadió que hoy hay un pueblo unido en un proyecto común que se sirve del ideario bolivariano.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que el próximo 4 de julio será un día para la historia cuando, en compañía de los presidentes de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva; de Argentina, Néstor Kirchner; de Paraguay, Nicanor Duarte; y de Uruguay, Tabaré Vásquez; firmará el protocolo de adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Ese día daremos un paso sin precedentes en la definición del rumbo del país: El objetivo es el sur y no el norte», sostuvo.

Chávez se refirió también a la guerra asimétrica y resaltó que en la preparación para esa guerra es fundamental entender que la superioridad de la fuerza moral es la que inclina la balanza política y militar.

«Estamos siendo parteros de la nueva Patria. Hoy estamos civiles y militares abrazados en Carabobo 185 años después, fusil al hombro y Constitución en alto», enfatizó.