Tuesday, June 27, 2006

Revolución Bolivariana



La unión del pueblo y el Ejército nos hará invencibles.
Del triunfo de la Revolución Bolivariana depende la vida de nuestra Patria.

No podemos dejarnos derrotar, por más poderoso que sea el imperio. Obligatorio es vencer. Carabobo está en cada una de nuestras victorias.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el Campo de Carabobo sentenció que la unión del pueblo y la Fuerza Armada Nacional hará invencible la Revolución Bolivariana que lidera, y llamó a todos lo venezolanos a no dejarse derrotar por el imperio, por más poderoso que sea.“Por más grande que sea el gigante, por más poderoso que sea el imperio, nosotros no podemos dejarnos derrotar, porque de nuestra victoria depende el siglo XXI venezolano, la vida de nuestra Patria nueva y la de otras naciones”, aseguró el mandatario nacional. En su exhortación también observó que del triunfo del proceso bolivariano pudiera asimismo depender la posibilidad de un mundo nuevo y mejor, de un mundo distinto en el que podamos vivir como Cristo manda, como hermanos, en paz. Al término del desfile militar que se realizó este sábado en conmemoración del 185º aniversario de la Batalla de Carabobo, el Jefe del Estado señaló que en “nuestras victorias de cada día triunfan el Negro Primero, Ambrosio Plaza y los que aquí se batieron en este campo patrio y sagrado en aquella jornada memorable del 24 de junio de 1821”.

“En nuestras victorias de los días que vivimos triunfan Bolívar y todos los que sacrificaron bienes, familia, sosiego y vida por el sueño de una Patria mejor, como bien lo dice el Himno Popular del Ejército Libertador de Venezuela”, agregó, tras leer una cita de Augusto Mijares que consideró oportuna para el “momento histórico que estamos pasando los venezolanos”, en la que el historiador sostiene que “en Carabobo, por ejemplo, no sólo triunfaron los patriotas que allí se batieron, sino también todos los que habían sacrificado en los 11 años anteriores el sosiego, los bienes o la vida para lograr esa victoria. Asimismo los héroes de aquella batalla triunfan o fracasan en nuestros propios días si nuestra conducta actual mantiene el propósito de una Patria mejor que a ellos los guiaba, o si por el contrario lo negamos o lo envilecemos”.“Invito a todos a que cada día hagamos que triunfen ellos con nosotros y que cada día evitemos que sufran las derrotas o la amargura de la derrota”, acotó el Jefe del Estado, para exaltar que “triunfemos como José Félix Ribas lo sigue gritando desde La Victoria y desde estas sabanas y estas montañas. No podemos optar entre vencer o morir. Obligatorio es vencer para que viva la República”.Dentro de sus reflexiones anotó que la Batalla de Carabobo es símbolo de la victoria de la unidad, “es impulso y ejemplo de lo que se puede lograr a través de la unidad”. Ratificó que la unión de Suramérica que propició Bolívar con la convocatoria del Congreso Anfictiónico, es “causa de nuestras luchas”.Al respecto recordó que el próximo 4 de julio estarán en el país los presidentes de las naciones que integran Mercosur: el de Brasil, Lula Da Silva; de Argentina, Néstor Kirchner; de Paraguay, Nicanor Duarte, y el de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, para suscribir el protocolo de adhesión de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur, hecho que el líder de la Revolución Bolivariana calificó como “un paso histórico sin precedente en la definición del rumbo estratégico y del futuro del país”.

“Nuestro rumbo es el Sur, no es el Norte. Éramos colonia del Norte, ahora somos libres para impulsar la unión del Sur que es el sueño originario y verdadero del gran Libertador Simón Bolívar, del gran Libertador José de San Martín, del gran caudillo oriental José Gervasio Artigas, del gran Libertador Jose Inacio De Abreu e Lima y del gran Libertador de las ideas , Simón Rodríguez”.El presidente Chávez también hizo referencia a frases de Andrés Eloy Blanco y de José Martí sobre la importancia de la unidad del pueblo y del ejército, “rayo y luz” para hacer una Patria invencible para siempre.