Sunday, June 25, 2006

Raúl Isaías Baduel, nuevo ministro de la Defensa: Apetencias de potencias por energía barata son razones para reestructurar la FAN

Valencia, 24 Jun. ABN.- El comandante general del Ejército, general de división Raúl Isaías Baduel, aseguró que la vocación del Ejército venezolano es pacifista, aunque reconoció que la situación internacional y la apetencia de algunas potencias por energía barata son razones para adelantar la reestructuración de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Durante el discurso que pronunció con motivo del 185º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, Baduel dijo que el fortalecimiento de los componentes de la FAN y de la Reserva Nacional está establecido en la Constitución Bolivariana de la República.

El comandante general del Ejército se refirió al peligro que gravita a escala internacional sobre la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y recordó cómo nuestro país ha sido considerado una amenaza a los intereses regionales de Estados Unidos.

Con relación a la política internacional del Gobierno, orientada al respeto y a los derechos que tienen los pueblos a la autodeterminación, Baduel reconoció que la tesis de la globalización y el deseo de algunos países de dominio planetario representan una amenaza al derecho internacional y a la soberanía nacional.

El alto oficial advirtió que, además del fortalecimiento de los componentes, se debe desarrollar la industria militar del Ejército y profundizar la unión cívico militar.