LA PAZ (PL).— El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá el miércoles a un acto en la localidad de La Higuera, en homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967), en el 78 aniversario de su natalicio.
Fuentes cercanas a la Presidencia de la República informaron que el tributo consistirá en la graduación de los 17 primeros alfabetizados de esa aldea enclavada en montañas del sur del país.
El acto se realizará en el pequeño pueblo donde fue asesinado Che Guevara en 1967 en coincidencia con la campaña nacional de alfabetización bajo el método "Yo sí puedo", con asesoramiento y equipamiento cubano.
También como homenaje a Che Guevara, el presidente Morales inaugurará un centro médico en la propia localidad, equipado por Cuba.
Otro de esos centros será abierto por el mandatario el mismo miércoles en la ciudad de Vallegrande, donde los restos de Che Guevara permanecieron enterrados ocultos hasta 1997, cuando fueron exhumados por una misión científica cubana y repatriados a la Isla.
Al inaugurar este domingo con Morales dos de los citados hospitales en las localidades andinas de Caracollo y Llallagua, el embajador de la Isla en Bolivia, Rafael Dausá, destacó la trascendencia del homenaje al revolucionario latinoamericano.