Wednesday, May 31, 2006

Denuncia Cuba en ONU terrorismo de EE.UU.

Denuncia Cuba en ONU terrorismo de EE.UU.

NACIONES UNIDAS, 30 de mayo.—Cuba destacó hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el alto costo de las innumerables acciones terroristas en su contra durante más de 45 años, casi todas organizadas desde territorio de Estados Unidos.

Esta denuncia fue presentada por la embajadora Ileana Núñez, encargada de negocios de Cuba ante la ONU, durante una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre las Amenazas Causadas por el Terrorismo, destaca un despacho de PL.

Como consecuencia de esos actos, la diplomática recordó que 3478 cubanos murieron y otros 2099 recibieron daños a su integridad física, sin contar el alto costo económico para su país.

Apuntó que en lugar de prevenir y reprimir el terrorismo contra Cuba, las autoridades estadounidenses mantienen secuestrados en sus cárceles a Cinco cubanos, después de que un panel de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta decidió revocar sus condenas.

Los Cinco solo trataban, con elevado altruismo y valor, de obtener información sobre los grupos terroristas ubicados en Miami para prevenir sus actos violentos y salvar vidas de ciudadanos cubanos y norteamericanos, precisó la embajadora.

Como ejemplo del doble rasero de Estados Unidos en su pretendida lucha internacional contra el terrorismo, Núñez señaló que Washington continúa sin cumplir su obligación internacional de enjuiciar o extraditar al connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles.

http://www.granma.cu/espanol/2006/mayo/mier31/denuncia.html