Thursday, June 08, 2006

Alejandro "polvillo" Toledo insiste en sus ataques hacia el Presidente Chávez

Por: Aporrea.org
Publicado el Miércoles, 07/06/06 02:18pm

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, afirmó en entrevista publicada este miércoles por un diario brasileño que cuando termine su mandato se dedicará a combatir el populismo promovido en Latinoamérica por los petrodólares, informaron agencias.

"Cuando deje de ser presidente voy a convertirme en un guerrero contra el populismo barato de los petrodólares", aseguró Toledo en una entrevista que concedió al diario Folha de Sao Paulo y en la que se refirió a la injerencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales peruanas.

El jefe de Estado de Perú volvió a manifestar sus discrepancias con Chávez por su intromisión en las elecciones presidenciales peruanas, que el domingo fueron vencidas por el ex presidente Alan García, candidato del Partido Aprista Peruano (PAP).

Sobre las denuncias de que el presidente venezolano financió la campaña de Humala, Toledo dijo no tener pruebas, aunque atacó las injerencias directas de Chávez en el proceso electoral peruano.

"No sé. No tengo evidencias (de que Chávez financió la campaña de Humala). Pero mire como es esa historia: si no gana el candidato que él quiere, entonces va a romper relaciones *Qué amenazas son esas? `Qué intromisión! No lo permito", afirmó Toledo.

Sobre la declaración de García de que los electores peruanos habían derrotado el imperialismo de Chávez, Toledo aseguró que no sabía si era exactamente el imperialismo el derrotado pero sí la injerencia externa.

"Yo le dije al presidente Chávez: Amigo, lo eligieron para ser presidente de Venezuela, no de América Latina. No se meta en los asuntos internos de Perú. No compete al señor financiar candidatos", aseguró el presidente peruano.

Sobre la victoria de García, admitió que parte del electorado votó en favor del candidato aprista y otra parte en contra del otro candidato, pero pidió a los peruanos que le den una tregua al mandatario electo y lo dejen iniciar tranquilamente su mandato.