Monday, June 05, 2006

La corrupción gana: con la poderosa ayuda de medios de comunicación nacionales e internacionales, Alan García gana en Perú

La corrupción gana: con la poderosa ayuda de medios de comunicación nacionales e internacionales, Alan García gana en Perú

Por: InSurGente / Prensa Latina
Publicado el Lunes, 05/06/06 11:26am

nSurGente.- Recordando la digna revuelta simbólica de Ollanta Humala contra Fujimori como golpismo, y olvidando toda mención al escandaloso historial de corrupción de Alan García durante su primera presidencia del Perú, Falsimedia está celebrando con emoción desbordada la victoria de un APRA que ya sólo es negocio para unos pocos, servilismo internacional y vía libre al despojo de las riquezas nacionales.

Alan García confirmará el TLC con los EEUU y ayudará al Tío Sam a restablecer el buen orden neoliberal y colonial en América Latina.

Sin embargo, el Perú dormido ha empezado a despertarse, y la oligarquía que ha heredado el sentimiento de clase de la antigua aristocracia colonial sabe que todo ha cambiado en apenas unos meses.

El odiado “populismo nacionalista” que Washington y todos sus aliados y papanatas han convertido en el gran enemigo continental, ha perdido, por el momento, la batalla de las urnas en Perú pero se ha asentado en millones de conciencias.

"No defraudaremos al pueblo peruano, hoy comienza la gran trasformación del Perú", afirma Humala, quien asegura haber ganado en la mayoría de los departamentos.

Prensa Latina.- El candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, pudiera confirmarse hoy como el nuevo mandatario de esta nación, con lo que regresaría por otros cinco años al Palacio de Pizarro.

De acuerdo con el primer informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), divulgado anoche, con el 77,33 por ciento de las actas computadas, García tiene el 55,45 por ciento de los votos válidos.

Tal votación representa el apoyo de 5.750.148 electores frente a 4.618.301 (44,54 por ciento) obtenidos por su contendor Ollanta Humala, del Partido Unión por el Perú.

El líder aprista le saca de esa manera 1.131.847 papeletas de ventaja, una cifra que puede disminuir en la medida que avance el recuento, si se cumplen los pronósticos de una elección ajustada.

Las encuestas de recuento rápido y las proyecciones de la llamada boca de urna confirmaron la victoria del ex presidente (1985-1990), pero con valores más ajustados.

De acuerdo con los resultados entregados por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, el ausentismo (11,04 por ciento) se comportó en similares proporciones a la primera vuelta electoral del pasado 9 de abril.

Igualmente informó que casi un millón de electores mayores de 18 años (907.137) votaron en blanco o anularon sus papeletas.

La ONPE anunció que hoy lunes los resultados pueden estar a más del 95 por ciento de la votación.